¿Qué impuestos gravan la donación de vivienda?

En estos casos se aplica el Impuestos de sucesiones y donaciones, ya que las dos se refieren a las transmisiones a título gratuito.

Ante una donación, al igual que el impuesto de sucesiones, se grava el incremento patrimonial del contribuyente producido de forma gratuita, pero no por el recibo de ninguna herencia, sino por el de una donación.

El porcentaje que se aplica sobre la base imponible (el valor real de los bienes y derechos, menos las cargas y los gastos deducibles) depende del establecido por la Comunidad Autónoma correspondiente, aunque en su defecto es el reflejado en la escala de la ley nacional, que varía desde el 7,65% al 34%.

Normalmente, el tributo al recibir una donación suele ser mayor que el de sucesiones, ya que no se aplican algunas rebajas como las reducciones por edad, por el grado de minusvalía del beneficiario y del parentesco.

No obstante, en la donación existe la posibilidad fraccionar el pago en varios periodos y de esta forma aplicar un gravamen más reducido, algo que con las herencias no es posible.

No se ha podido encontrar la URL de especificaciones de gadget.