¿Qué asuntos deben tratarse en la junta de propietarios?

En la junta de propietarios se pueden tratar todos los asuntos que se refieran a las zonas comunes del edificio.

La aprobación de los acuerdos exigirá el voto de todos los propietarios o bien sólo de la mayoría, según el carácter de los mismos.

La unanimidad se exige para aprobar o modificar las reglas contenidas en el título constitutivo de la propiedad horizontal -documento que describe los elementos que integran el edificio y la cuota de participación que corresponde a cada piso o local según la superficie útil de cada uno en relación con el total del inmueble- o en los estatutos de la comunidad.

Sin embargo, el establecimiento o supresión de servicios de ascensor, portería, conserjería, vigilancia u otros de interés general sólo exige el voto favorable de las tres quintas partes del total de los propietarios, que a su vez representen las tres quintas partes de las cuotas de participación.

Para la realización de obras destinadas a suprimir barreras arquitectónicas que dificulten el acceso o movilidad de personas con minusvalía se requiere el voto favorable de la mayoría de los propietarios que, a su vez, representen la mayoría de las cuotas de participación.

Los propietarios que no asistan a la junta disponen de un plazo de 30 días naturales a partir de la fecha en la que les comuniquen los acuerdos adoptados para manifestar su oposición.

No se ha podido encontrar la URL de especificaciones de gadget.