¿Qué pasos hay que seguir para desahuciar a un inquilino?

Si eres un propietario y tienes un piso en alquiler debes seguir una serie de pasos:

  1. En primer lugar, el propietario debe presentar una demanda en el juzgado al primer impago mensual. Para ello, debe buscar la asesoría de un abogado y un procurador.

  2. Después debe avisar al inquilino a través de una notificación judicial y asegurarse de que la recibe. Las vías son de forma verbal, por carta, por burofax y en el tablón de anuncios del Juzgado, pero hay que asegurarse de la fecha y la hora en la que se manda el aviso, por si luego se tiene que presentar en el juzgado.

  3. A partir de que el juez admita a trámite la demanda de desahucio, se fijará una fecha para la vista y los implicados deberán acudir con todas las pruebas. El propietario deberá traer facturas impagadas del banco, condiciones el contrato, copia de las notificaciones mandadas, etc.

  4. En el caso de que el juez falle a favor del propietario o que el inquilino no aparezca se procederá al desahucio. El propietario deberá a acudir con un representante del Juzgado y efectos policiales para echar a los morosos.

No se ha podido encontrar la URL de especificaciones de gadget.