¿Cual es la legislación actual?

Todas las cláusulas y las condiciones aparecen en la Ley 42/98.

La Unión Europea estableció un código ético aprobado en 1999 por la Organización de Tiempo Compartido Europea (OTE) para evitar fraudes y quejas en la situación actual de este régimen y acabar con las malas prácticas y el intrusismo.

Por ejemplo, en ella se estipula el plazo de renunciar al contrato o el periodo de reflexión que tiene el cliente para abandonar su decisión de contratarlo sin tener que justificarse, desde que firma el contrato.

Durante estos días, el contratante debe recibir toda la información necesaria para conocer el estado del inmueble.

Cuando finalmente se decida, deberá mandar su respuesta final por escrito (burofax, telegrama, acuse de recibo) con la fecha de envío.

Además, está prohibido abonar alguna cantidad de dinero a la empresa contratante o propietario y si ocurre se le podrá exigir el pago del doble como indemnización.

Esta condición se ha establecido para evitar técnicas agresivas o fraudes en las empresas de reventa, que en ocasiones exigen cantidades por algo que nunca se llega a vender.

No obstante, a fecha del 10 de junio de 2011 el Consejo de Ministros ha aprobado el informe del Ministerio de Justicia del anteproyecto de Ley de Multipropiedad y otras variantes.

En él, se establece una nueva actualización de las condiciones.

La nueva directiva incluye nuevos productos vacacionales y amplía la obligación del propietario a proporcionar más información precontractual.

Asimismo, regula el plazo del derecho a la renuncia del contrato; amplía la prohibición de cualquier pago anticipado y exige un calendario de pagos para los contratos de larga duración.

También determina la ineficacia de determinados préstamos de financiación para el caso de desistimiento.

No obstante, este anteproyecto normativo deberá ser sometido a informe del Consejo de Consumidores y Usuarios, el Consejo Fiscal, el Consejo General del Poder Judicial y el Consejo de Estado.

No se ha podido encontrar la URL de especificaciones de gadget.