¿Qué puedo hacer para no molestar a los vecinos?

Si durante las obras molestas a los vecinos, éstos pueden quejarse a la Comunidad de propietarios e incluso, poner una demanda, si no están de acuerdo con alguna reforma.

Algunos consejos para realizar obras en la vivienda y no tener ningún conflicto durante estas reformas son los siguientes:

  • En primer lugar, informar a la Comunidad vecinal y al presidente de la misma para llevar a cabo una obra de gran envergadura.

  • Por otro lado, las condiciones de trabajo de la obra no pueden ser insalubres, peligrosas ni ilegales, y deben respetar la seguridad de edificio.

  • Durante la reforma a veces se pueden ocupar partes comunes de la casa como el rellano, las escaleras o el ascensor. Éstas deben estar lo más protegidas y controladas posible para evitar accidentes con el paso o el uso del resto de los vecinos.

  • El ruido durante el proceso de rehabilitación puede ser muy molesto. Por eso, los obreros deben respetar unos horarios que suelen comprender la franja de 10:00h a 14:00h y de 16:00h a 20:00h los días laborables y de 10:00h a 14:00h los sábados. Los domingos hay que respetarlos como día general de descanso y no deben acometerse las obras.

No se ha podido encontrar la URL de especificaciones de gadget.