BLOG‎ > ‎

Cómo superar los exámenes

publicado a la‎(s)‎ 3 ene. 2015 3:44 por Naujoël Isipedia   [ actualizado el 21 nov. 2017 10:28 ]
El cerebro es un gran enigma y quizás, en un futuro no muy lejano, podamos aprender una asignatura simplemente pasándonos su bibliografía básica por encima de la cabeza. Pero hasta entonces, el mejor modo de superar una asignatura es siguiendo las siguientes pautas.

Actitud

Para poder entender una materia y así recordarla, hay un punto inicial clave del que debemos partir: la actitud. Debemos tener una actitud activa ante el estudio. Una técnica no es nada si no va acompañada de acciones. No te fustigues con pensamientos del tipo: "Qué poco tiempo me queda", "No voy a poder estudiar tantas lecciones", "He empezado a estudiar demasiado tarde", pues no sirven de nada y sólo consiguen distraerte de tu objetivo.

Estrategia

Planifica y organiza el estudio. Realiza tu propio calendario de estudio. ¿Ya has decidido a qué exámenes te vas a presentar?. Traza tus propios objetivos.

Recuerda que el estudio necesita su tiempo, aprende a leer rápido, para ello evita mover los labios. Ver películas subtituladas también ayuda a mejorar la velocidad de lectura.

Leer más