CONSEJOS‎ > ‎Becas‎ > ‎

¿Cómo se solicita la beca?

Rellenando en plazo el formulario de solicitud que se encuentra en la Sede Electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y siguiendo sus instrucciones.

¡ATENCIÓN!

Para poder cumplimentar tu solicitud de beca deberás estar registrado previamente en la Sede Electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Si ya te registraste en años anteriores, deberás usar la misma contraseña que facilitaste en su día para acceder a la Sede Electrónica.

Si tienes problemas técnicos, como el olvido de la contraseña, etc.. Por favor, utiliza las herramientas que la propia Sede Electrónica pone a tu disposición para solucionarlos

El sistema te permitirá rellenar cuantos borradores quieras, pero sólo te permitirá confirmar y presentar uno de ellos. Asegúrate de que tu solicitud de beca queda debidamente presentada.

¡¡¡NO BASTA CON RELLENAR EL FORMULARIO!!!

¡¡¡DEBES PRESENTAR LA SOLICITUD FIRMÁNDOLA ELECTRÓNICAMENTE!!!

Finalizado el proceso, la aplicación informática generará un resguardo-justificante de haber presentado su solicitud.

ES OBLIGATORIO OBTENER Y CONSERVAR EL JUSTIFICANTE.

Para que tu solicitud de beca se reciba en la Uned y pueda ser tramitada, es imprescindible cumplimentar correctamente los primeros puntos del formulario:

  1. Siempre selecciona la opción de solicitud para ESTUDIOS UNIVERSITARIOS

  2. En todos los casos debes seleccionar como universidad, la UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA

Cualquier otra opción distinta a las señaladas, impedirá que tu solicitud sea recibida y no podrá ser tramitada.

OBSERVACIONES

  • En el campo "Localidad de la Universidad" sólo podrás seleccionar "Madrid"

  • En el formulario de solicitud de beca, el "Centro de Estudios" no es tu Centro Asociado, sino la Facultad o Escuela Técnica Superior que imparte tu carrera.

  • Todas las Facultades y Escuelas Técnicas Superiores de la UNED se encuentran en Madrid. Si seleccionas una localidad distinta, no podrás localizar tu Centro, ni los estudios a cursar.

No se ha podido encontrar la URL de especificaciones de gadget.