CONSEJOS‎ > ‎Sobre esta web‎ > ‎

Por qué Juspedia?

publicado a la‎(s)‎ 15 ene. 2015 4:47 por Naujoël Isipedia   [ actualizado el 18 mar. 2016 23:45 ]
Página de Juspedia en Facebook
Hola a todos,

como veis he tenido que acortar el nombre. ¿Por qué? Pues la razón principal es la navegación con el móvil. El nombre tan largo que había antes estropeaba la apariencia. El diseño "responsive" recoloca los elementos de una web cuando cambia el dispositivo y para encontrar el equilibrio entre los distintos dispositivos hay que jugar con las distintas soluciones. Y la verdad es que no tenía muchas opciones para solucionarlo.

Esto lo he podido solucionar pero otras cosas como que podáis dejar vuestros comentarios no lo he podido conseguir, al menos, de una forma satisfactoria.

Así, lo que he hecho es crear un perfil en Facebook para que quien quiera comentar algo pueda hacerlo. He creado un perfil con el nombre Naujoël Isipedia y una página de la web.

Otra de las cosas que quiero hacer es crear grupos en Facebook para poder plantear dudas al grupo. La verdad es que para eso ya teníamos el foro, pero la ventaja de los grupos de Facebook es que la actividad del grupo llega de forma casi instantánea a nuestro móvil. Por ejemplo, yo este año tengo Derecho Procesal I y me estoy encontrando con muchas dudas. Al mismo tiempo, el hecho de estar en cuarto (DPR1 es la única de tercero que me queda) me permite ayudar a quienes están en cursos anteriores.

Aprovecho para explicar, ahora que tengo la ocasión, que es posible que os encontréis en esta web con algún archivo de pago -a 1€ de media más o menos-, y esto responde a que numerosos usuarios tienen problemas con las imágenes de publicidad al crear sus propios documentos con el Word, y así lo hicieron notar en el foro y en mensajes que me han enviado. Esto es una solución para ellos. El euro que se cobra ayuda a compensar las dos o tres horas que puede llegar a costar el realizar un archivo. Obviamente, la inmensa mayoría seguís elaborando vuestros propios documentos, tal y como ha sido la filosofía de esta web desde su creación. 

Al hilo de esto, aprovecho igualmente la ocasión, para hablar sobre los derechos de autor. Como habréis podido observar, los apuntes de esta web están protegidos por los derechos de autor ¿y por qué es así, si antes no lo era?. Pues básicamente por dos motivos: en primer lugar, cuando creé esta web mis apuntes, que colgaba aquí, me servían para estudiar y superar las asignaturas. Sin embargo, ahora, para poder mantener la misma calidad, me encuentro en la obligación de resumir bibliografía de asignaturas que ya hace años que superé. Osea, al principio era una conducta colaborativa dirigida a compartir. Luego, actualmente, se ha convertido en un trabajo, al que hay que dedicarle unas horas todos los días.

El segundo motivo, es porque tuve ocasión de leer varios documentos que circulaban por la red que eran copias de mis apuntes. Y el problema, como sabéis, no es que circulen por internet mis apuntes, pues mis apuntes están aquí, disponibles de forma gratuita, sino que circulen con la firma de otro. Hay varios casos, y alguno muy pintoresco, recuerdo uno que, en el prólogo, decía algo así: "...comparto estos apuntes que encontré por la red, no se de donde, y que yo he mejorado". El que decía aquello había copiado mis apuntes y les había cambiado el comienzo (el primer párrafo) de cada lección para que no se notara.

Esta web es bastante conocida, sólo hay que ver su ranking (ver Alexa), y la visita mucha gente, es lógico pensar que, entre tantos, haya alguien de quien convenga prevenirse y registrar la obra.

En fin, y volviendo al tema inicial, ...espero que encontréis positivo las cuentas de Facebook y así lo hagáis constar dejando vuestros "me gusta", sugerencias, quejas, noticias, dudas, etc...

Saludos

Comments