Documento #2

¿Considera usted que el supuesto de hecho contemplado en el documento constituye un supuesto de cesión de bienes para pago?

En absoluto. En la escritura se deja claro en el expositivo segundo que ambas partes dan por extinguida la obligación del pago del capital pendiente de amortizar a cambio de la entrega por parte del deudor de la nuda propiedad de una vivienda. Además, en la estipulación segunda se produce la transmisión del bien en pago de la deuda. Por tanto, concurren todos los requisitos para calificar el supuesto de hecho del citado documento como dación en pago.

Es preciso subrayar que la cesión de bienes para pago no extingue la obligación automáticamente ni transmite la propiedad del bien cedido, sino que en ella el deudor transmite la posesión y administración de los bienes al acreedor para que los venda y se cobre de lo obtenido con la venta, momento en el que sí quedará extinguida la obligación.

Compruebe si se dan los presupuestos para que la forma especial de cumplimiento sea una dación en pago o si en realidad se trata de una cesión de bienes.

Se responde igual que el anterior